Reserva La Loca, un ámbito natural en Santa Fe

Reserva La Loca, un ámbito natural en Santa Fe

Escrito por: ldelpino    1 Julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Si visitas la Provincia de Santa Fe podrás conocer la Reserva La Loca, un sitio en donde la naturaleza es protagonista. La reserva se ha creado en el año 1968. Su superficie es de 2169 hectáreas. Su ubicación comprende la parte sur de la Laguna La Loca y parte del bosque que se encuentra al […]

Si visitas la Provincia de Santa Fe podrás conocer la Reserva La Loca, un sitio en donde la naturaleza es protagonista. La reserva se ha creado en el año 1968. Su superficie es de 2169 hectáreas.

Su ubicación comprende la parte sur de la Laguna La Loca y parte del bosque que se encuentra al sudoeste de la laguna. En la parte más alta se encuentra un bosque con diferentes especies, destacándose el quebracho colorado chaqueño (Schinopsis balansae) y el guayaibí (Patagonula americana).

En la parte inferior encontramos un bosque más bajo poblado de especies como los algarrobos (Prosopis spp.), el molle trementina (Schinus johnstoni ) y la pezuña de vaca (Bauhinia forficata).

La reserva tiene el objetivo de cuidar las diferentes comunidades naturales de la zona, tanto la vegetación como los animales. Tengamos presente que en la zona podemos ver a los zorro de monte, las corzuelas parda y grandes poblaciones de carpinchos. La mayoría de estas especies son muy buscadas por los cazadores furtivas para comercializar su piel o cuero.

Si bien no se conoce el estado actual por muchos años la reserva contó con un alambrado perimetral y una vivienda para el personal de mantenimiento y control. Se pueden encontrar diferentes carteles en los que se señala la condición de área protegida.

Se puede acceder al lugar desde la ciudad Colmena recorriendo 15 kilómetros al oeste por la ruta provincial 83. También se puede salir del Fortín Olmos, tomando la ruta provincial 42 atravesando 50 kilómetros hacia el nordeste.

Vía | Santa Fe
Foto | Flickr – Christian Ostrosky


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.