San Lorenzo, donde la historia vive

Escrito por: ldelpino    16 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

San Lorenzo es una localidad de la Provincia de Santa Fe con una historia muy interesante. En el año 1720 la Compañía de Jesús fundó una estancia en este lugar que se denominaría San Miguel del Carcarañá, se trataba de un importante establecimiento ganadero.

Uno de los puestos de la Estancia era llamado San Lorenzo, el mismo se encontraba en la desembocadura del arroyo de San Lorenzo. Uno de los pocos ranchos del lugar estaba habitado por la familia del puestero y otros peones. En octubre de 1768 la orden es expulsada de todos los Reinos de España y de las colonias de América. La expulsión causa que se detenga la tarea evangelizadora.

En ese momento la estancia para a la jurisdicción de la Junta de temporalidades de Santa Fe. En el año 1747 las tierras fueron subastadas. Uno de sus compradores fue Francisco de Aldao, quien reparte las tierras entre sus hijos. En el año 1780 la Capilla San Miguel pasa a manos de un grupo de franciscanos quienes fundan en el lugar el llamado ‘Colegio San Carlos’.

La ciudad de San Lorenzo ha sido fundada oficialmente el 6 de mayo de 1796. Si bien no se sabe con exactitud el origen del nombre muchos consideran que se debe al santo español, San Lorenzo Mártir.

Existen muchos lugares que puedes visitar en San Lorenzo, uno de ellos es el Museo Histórico San Carlos. Este lugar se ha constituido dentro del edificio conventual franciscano. Tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados. Es una gran reliquia histórica que se conserva gracias al trabajo de los Padres Franciscanos. En el año 1940 ha sido declarado como monumentos Histórico Nacional.

Vía | San Lorenzo
Foto | Flickr – Pablo DF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.