ANZAC Parade y el Memorial de Guerra Australiano

ANZAC Parade y el Memorial de Guerra Australiano

Escrito por: Xavi    2 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

ANZAC son las siglas de Australian and New Zealand Army Corps, o sea, ejércitos de Australia y Nueva Zelanda. ANZAC es también el nombre de la avenida más famosa de Canberra, la capital de Australia, que está evidentemente dedicada a los caídos.

Esta ANZAC Parade es una avenida larguísima, llena de eucaliptos, pequeños jardines de césped y llena de monumentos. A lo largo del paseo iremos encontrando monumentos que hacen referencia a las distintas guerras en las que han participado soldados de los ejércitos australiano y neozelandés, así como monumentos dedicados a un cuerpo en especial.

Al final de esta avenida, si vas en dirección norte, te encuentras el Australia War Memorial, el Memorial de Guerra Australiano. El edificio es de 1941, aunque la institución que alberga es anterior, pues ya en 1917 existía la Australian War Records Section, una sociedad que recopilaba todo el material sobre los soldados del país que estuvieron presentes en la Primera Guerra Mundial.

El Memorial de Guerra Australiano se compone de tres partes. La primera es el Área Conmemorativa, con monumentos y memoriales en la zona exterior y en el interior. La segunda es el museo, conocido como el Memorial’s Galleries. Y la tercera es el centro de investigación, al que normalmente no se accede. La visita, por cierto, es gratuita.

El 25 de abril es el día que los Australianos recuerdan a los soldados caídos en combate. Ese día, los mayores homenajes se celebran en esta gran avenida de Canberra que, literalmente, se ve tomada por soldados veteranos.

Foto | Flickr – Madeleine Deaton


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.