Sitios no tradicionales para conocer en La Plata

Sitios no tradicionales para conocer en La Plata

Escrito por: ldelpino    26 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

En La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires existen ciertos lugares que pueden ser considerados como no tradicionales que vale la pena visitar. En las cercanías de la Catedral de La Plata encontraras el Pasaje Dardo Rocha, el teatro Argentino y la Plaza Moreno. Todos estos lugares están llenos de secretos.

Dos sábados y dos domingos de cada mes podrás disfrutar de las visitas guiadas que te conducirán por las diferentes partes de las diagonales, creadas a la perfección por Pedro Benoit. Entre sus paralelas y sus perpendiculares encontrarás espacios verdes y sitios en donde el arte y la cultura son protagonistas. Recordemos que las calles de la Ciudad de La Plata no tienen nombres sino números que las identifican.

En la intersección de las calles 51 y 16 puedes conocer la Plaza Islas Malvinas, el sitio es un lugar tranquilo en medio de una transitada urbe en donde se puede disfrutar del canto de los pájaros y de una imponente fuente de agua que pocas personas se detienen a ver en detalle.

En el ex Regimiento de Infantería 7 podemos ver ahora un paseo público. Aun queda en pie parte de su construcción en donde se crearon cuatro salas de exposiciones, un auditorio, un restaurante y un pintoresco microcine. El director del lugar, Horacio Álvarez se muestra orgulloso del establecimiento que preside, anunciando que parte de lo que recaudan va destinado a Caritas (entidad benéfica).

Un sitio que nos recuerda a los héroes de la patria es ‘El Bosque de los caídos en Malvinas’, creado para rendirle homenaje a los 46 soldados que partieron desde La Plata en 1982 y lamentablemente no regresaron.

Vía | La Plata
Foto | Flickr – Florigrips

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.