Teatro Colón en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    25 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Si visitas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un lugar que no podrás dejar de conocer es el Teatro Colón. El lugar es considerado, por su arquitectura, valor cultural y arquitectura, uno de los mejores teatros del mundo.

En el año 2008 ha cumplido un siglo y gracias a una remodelación actual ahora se puede disfrutar en todo su esplendor. El mismo está ubicado entre las calles Cerrito (Avenida 9 de Julio), Tucumán, Viamonte y Libertad. En un comienzo el teatro no se encontraba en este sitio, sino en la manzana que en la actualidad es ocupada por el Banco Nación (frente a la Plaza de Mayo).

Después de dos décadas de edificación la inauguración se realizó en el año 1892, en el cuarto centenario del descubrimiento del continente. El arquitecto que lo diseñó fue Francesco Tamburinio (quien no llegó a verlo terminado, murió en 1981), la obra la finalizó Víctor Meano (quien también edificara el Congreso Nacional, otro de los edificios emblemáticos de la ciudad).

El edificio ocupa una superficie de 8202 metros cuadrados, 5006 de ellas ocupadas por la edificación principal y 3196 a diferentes dependencias. Su sala principal cumple las severas exigencias de los teatros clásicos franceses e italianos. Alrededor de la sala cuenta con tres niveles de palcos. La capacidad total es de 2478 localidades. Uno de los detalles que llaman la atención es la cúpula de 318 metros cuadrados. La misma fue pintada en el año 1970 por el pintor argentino Raúl Soldi.

Las visitas guiadas al Teatro Colon pueden realizarse desde Tucumán 1171, Pasaje de Carruajes. Los grupos que pueden entrar son de un máximo de 30 personas, por eso te aconsejamos realizar una reserva.

El lugar puede ser visitado por el público de lunes a lunes (también los feriados) de 9 a 17 horas. El paseo tiene una duración de 50 minutos y las visitas salen cada 15 minutos.

Vía | Teatro Colon
Foto | Flickr – Roger Schultz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.