Teatro El Círculo, un lugar increíble y mágico para conocer en Argentina

Teatro El Círculo, un lugar increíble y mágico para conocer en Argentina

Escrito por: Juan Luis    30 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El teatro el Círculo de Rosario es uno de los edficios más interesantes para descubrir durante la visita a la ciudad argentina y uno de los destinos obligados

Entre todas las opciones para poder disfrutar de un viaje por Argentina nos encontramos con la posibilidad de conocer su gran variedad de teatros, que es una parte importante para conocer su historia. En Rosario nos encontramos con el famoso y centenario teatro El Círculo, que es uno de los grandes referentes que se debe tener en cuenta a la hora de viajar por esta zona del país.

El Teatro El Círculo es uno de los más importantes de ArgentinaA partir del siglo XIX es cuando desde la Sociedad Anónima Teatro La Ópera se pensó en construir un teatro lírico y fueron los Ingenieros arquitectos Cremona y Contri los que consiguieron hacerse con el concurso de los anteproyectos. Tras una serie de problemas económicos se abandonó este ambicioso proyecto.

No fue hasta 1889 cuando se pudo continuar con este proyecto y fue el empresario Emilio O. Schiffner la persona que concluyó las obras con la ayuda del ingeniero George Goldammer, que es una persona experta en todo lo relacionado con la acústica.

Teatro El Círculo, un lugar increíble y mágico para conocer en Argentina

Recorriendo el teatro

También participó Giuseppe Carmignari, la persona que se encargó del telón, los frescos y la sala principal. Se puede ver una referencia clara a la mitología griega y forma parte de los elementos importantes dentro del teatro, que es algo que suele gustar a los visitantes del Teatro El Círculo de Rosario.

Se puede realizar una bonita visita guiada para que todos los viajeros puedan descubrir el interior del teatro y todos los detalles, que es algo a tener en cuenta. Resulta una opción muy especial para los que busquen conocer la historia de este lugar, que es uno de los emblemáticos de la ciudad de Rosario.

El recorrido tiene una duración de una hora y quince minutos, se puede realizar los lunes, miércoles y viernes. El horario es de 10:30 a 17:30 horas, mientras que los sábados se puede hacer a las 10:30 horas. El precio es de unos 160 pesos argentinos para los adultos, unos 4,5 euros al cambio

Vía | Wikipedia
Foto | Pablo D. Flores-Wikimedia
Foto 2 | Pablo-flores -Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.