Trelew, para disfrutar de la Patagonia (II)

Escrito por: ldelpino    31 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

En Trelew tendrás la posibilidad de realizar diferentes actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. A orillas del Río Chubut se puede ver una tierra fértil, que posibilitó que los colonos se establecieran en la zona contando con recursos.

En la zona existen diferentes establecimientos rurales desde los cuales realizan circuitos de agroturismo, teniendo la posibilidad de conocer las producciones de fruta fina, granjas educativas, árboles frutales, cultivos orgánicos. Además de realizar las visitas se podrán probar los platos elaborados con productos regionales, entre ellos el cordero asado.

Otra forma de disfrutar el río Chubut es navegando por su sereno cause pasando por las miles de curvas. Desde este lugar se podrá conocer la rica fauna autóctona de la región. El Valle del Río Chubut, ubicado a minutos de Trelew cuenta con un sistema de cuatro lagunas artificiales que ocupan una superficie total de 800 hectáreas. Tienen un origen antrópico y su elevada carga orgánica el sistema ofrece una gran variedad de recursos energéticos que permiten la presencia de diferentes especies de aves acuáticas y terrestres.

Desde la Laguna del Ornitólogo se pueden avistar más de 100 especies de aves. La Laguna Cacique Chiquichano es otro sitio que puede ser visitado, la misma se encuentra dentro del centro de la ciudad de Trelew. Un lugar ideal para realizar largas y tranquilas caminatas.

A solo 110 kilómetros de Trelew se encuentra una importante colonia de Pingüinos de Magallanes, en plena temporada se puede ver un total de un millón de ejemplares. El lugar cuenta con una Área Protegida de Punta Tombo, una franja estrecha con amplias playas.

Vía | Trelew
Foto | Flickr – Preservationgal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.