Tren de la Costa en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    8 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El Tren de la Costa es uno de los más pintorescos de Buenos Aires, se trata de un moderno ferrocarril ecológico. El recorrido empieza en el Partido de Vicente López (Estación Maipú) hasta el Partido del Tigre (Estación Delta), abarcando una extensión de 15.5 kilómetros. Se caracteriza por pasar por bonitos sitios del norte del conurbano.

En gran parte de su extensión rodea la costa del Río de la Plata. Cada una de las estaciones tiene una arquitectura muy cuidada, con locales de esparcimiento, ferias y locales comerciales.

En su recorrido se pasa por las estaciones de: Maipú, Borges, Libertador, Anchorena, Barrancas, San Isidro, Punta Chica, Marina Nueva, San Fernando, Canal Delta.

El ramal había sido adjudicado, en el año 1887, a Emilio Noguier y Cia. El mismo tenía el fin de unir el Barrio de Belgrano con el popular Puerto de Tigre. Años más tarde la concesión fue transferida a la Compañía Nacional de Ferrocarriles Pobladores y más tarde a la Compañía del Ferrocarril Buenos Aires a Rosario.

Luego de pasar por diferentes manos en el año 1990 se convocó a una licitación para recuperar el ramal que estaba en desuso por casi tres décadas. Tren de la Cosa S.A. se creó en 1992. A partir de ese momento se realizaron importantes obras hasta lograr un tren que hoy se puede disfrutar en todo su esplendor. El primer recorrido fue realizado en diciembre de 1994, efectuando el tramo Delta – Libertador, la inauguración formal tuvo lugar en abril de 1995.

Vía | Tren de la Costa
Foto | Flickr – Galio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.