Valle de Uco en Mendoza

Valle de Uco en Mendoza

Escrito por: ldelpino    20 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

En las proximidades de Tunuyán existe la posibilidad de conocer buenas bodegas, algunas de ellas boutique, y un paisaje lleno de aromas y colores.

Si uno se remonta a unas décadas atrás, el lugar estaba casi desértico, con una naturaleza casi virgen y con muy pocos habitantes. lo cierto es que los años fueron pasando y gracias a las inversiones extranjeras se ha desarrollado todo un polo turístico muy interesante. Comenzaron elaborando vinos de alta gama, canchas de golf, canchas de polo, nuevos y exclusivos hoteles, lodges de montaña, todas características que le han permitido ser uno de los destinos turísticos más reconocidos dentro de la Provincia de Mendoza.

La región está rodeada por las altas montañas con sus picos nevados, el cielo azul y las aguas transparentes, de deshielo que bajan frías de las cimas. Todo un camino arbolado te llevará hacia el Valle de Uco, recorriendo los 80 kilómetros que lo separan de la ciudad de Mendoza.

Puedes visitar los diferentes establecimientos rurales y parajes exclusivos como Clos de los Siete, Vista Flores o los hospedajes lujosos.

Una época ideal para visitar el Valle de Uco es durante el verano, cuando las noches se vuelven más frescas, clima que es ideal para el desarrollo de las mejores uvas para la elaboración del vino.

A pocos kilómetros de Tunuyan se puede visitar la Reserva Natural Manzano Histórico, lugar que había sido elegido por José de San Martín para comenzar la gesta libertadora. En la zona están las estancias El Totoral, El Portillo Argentino, Manzano Histórico, sitios que se jactan de estar en tierras por donde pasó San Martín.

Imperdibles de la región:

  • Camino de La Carrera
  • Paraje Las Aguaditas
  • Monasterio de Orán
  • Cristo Rey del Valle
  • Bares de campo

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Gkamin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.