Samaná, naturaleza virgen

Escrito por: bgarcia    20 octubre 2012     1 minuto

Samaná es una de las zonas más bellas de la República Dominicana. Situada en el noroeste del país, esta provincia ocupa completamente la península homónima. Su capital Santa Bárbara de Samaná (conocida como Samaná) es la mayor ciudad de la región con algo más de 50.000 habitantes. Es una de las zonas que se conserva más vírgenes de República Dominicana. Aquí encontramos verdes paisajes montañosos, largas y solitarias playas de arena blanca y, pequeños pueblos pesqueros con mucho atractivo.

Samaná es el destino perfecto para quien busca naturaleza y turismo independiente. Pese a que hay alguno, los grandes hoteles todo incluido son minoría en esta región. La mayoría siguen siendo pequeños hoteles de gran encanto. No deja por ello de tener una amplia oferta de restauración, ocio nocturno y comercios.

Las actividades que pueden realizarse están muy relacionadas con la naturaleza. Deportes acuáticos como el buceo o actividades como la observación de las ballenas jorobadas durante el invierno y el comienzo de la primavera. Senderismo, escalada, paseos en 4×4, en bicicleta de montaña o a caballo, son algunas de las actividades de interior que ofrece Samaná.

No se puede dejar de visitar el Parque Nacional Los Haitises. Naturaleza exuberante entre manglares, cayos y cuevas rupestres. En un extremo del Parque, Caño Hondo al que se puede llegar por tierra o en barco. Es muy conocido su pequeño hotel del mismo nombre, con riachuelos por dentro. Otros destinos interesantes son Salto El Limón y Cayo Levantado.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-Jaste1

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.