Yapeyú en Corrientes

Escrito por: ldelpino    16 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Ciudad de Yapeyú se encuentra en la Provincia de Corrientes, es un lugar que se ha hecho conocido por ser donde vivió el Libertador San José de San Martín. En este lugar podemos ver las ruinas, muy bien cuidadas y custodiadas, de la casa de la infancia de quien fuera un icono y prócer argentino.

Quienes visitan Yapeyú seguramente se sorprenderán por la tranquilidad de sus calles y por la forma en que aun guardan las fachadas de cientos de años, sus faroles, los museos. También se puede visitar el patrimonio de las misiones jesuíticas que forman parte de unas reliquias con un alto valor.

Uno de los lugares más importantes de Yapeyú es el Museo de Cultura Jesuítica, que muestra todo lo rescatado de las misiones jesuíticas que se encontraban en la zona durante el periodo colonial. En el mismo lugar existe una imponente fortaleza que fue la casa de la niñez de Don Juan de San Martín y su esposa, padres del prócer y quienes eran diplomáticos en esa época. De hecho, en el lugar se conservan las cenizas de su padre.

Las ruinas de la casa están resguardada dentro de una edificación especialmente creada para que no sufra las inclemencias climáticas, tengamos presente que este lugar es muy caluroso durante el verano.

Frente al museo se encuentra la plaza principal del tranquilo pueblo, en ella esta aún la gran higuera donde pasaba horas leyendo San Martín. Un consejo, si visitas la zona no puedes dejar de probar los platos del restaurante ubicado frente a la plaza y por ende frente al museo, el establecimiento es muy sencillo pero sirve unas exquisitas milanesas que son una fuente de energía que te permitirán continuar viaje hacia otros rumbos interesantes de la zona.

Vía | Corrientes
Foto | Leticia del Pino

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.