Brunswick Street, el Soho de Melbourne

Brunswick Street, el Soho de Melbourne

Escrito por: Xavi    31 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Soho es una zona de Londres famosa por su multiculturalidad, por sus tiendas, restaurantes, clubes musicales y otros espacios de ocio. Tal es la fama que su nombre ha trascendido para denominar a zonas de semejante índole en ciudades de todo el mundo, y por eso vamos a hablar ahora de lo que se conoce como Soho en Melbourne.

Su nombre real y por el que lo vas a tener que buscar es Brunswick Street. Se trata de una calle, nombrada así probablemente en honor al capitán Brunswick Smythe, que cruza de norte a sur o de sur a norte el barrio de Fitroy, un suburbio que encontraréis un par de kilómetros al norte del centro financiero de la ciudad australiana.

A este barrio, a mediados del siglo pasado, empezaron a llegar artistas y gente bohemia, que aprovecharon para establecerse en una zona de precios bajos y asequibles. Y fue en Brunswick Street donde comenzaron a aflorar negocios de todo tipo, teniendo en cuenta que la calle ya era una zona comercial desde el siglo XIX.

Así es, a grandes rasgos, como nació la calle de tiendas, restaurantes y clubes más conocida de Melbourne, puede incluso que la calle con más vida de la ciudad. Bien temprano están abiertos los cafés, a lo largo de todo el día una puede visitar las tiendas de moda, de discos o de libros o almorzar y cenar en los restaurantes y pubs gastronómicos. Y ya de noche, seguir la fiesta a ritmo de jazz y otros ritmos.

La calle tiene hasta su propia página web. No es gran cosa el site pero sirve para ver algunas fotos, para hacerse una idea de cómo llegar y para manejar un listado de los comercios que hay en ella.

Web oficial | Brunswick Street
Foto | Flickr – Alpha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.