Celebra el Oktoberfest en Australia

Escrito por: Xavi    20 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

A finales de septiembre, la fiesta más popular en el mundo es el Oktoberfest de Munich. Es tan popular que, a lo largo de los últimos años, raro es el lugar en el que no se celebra un festival de la cerveza por estas fechas. De hecho, es probable que muy cerca de tu casa se esté celebrando o haya previsto uno.

Si por casualidad te encuentras en esa época en Australia también vas a poder disfrutar del Oktoberfest. Y es que en un país que tiene a muchos descendentes de alemanes no podía faltar la fiesta casi por antonomasia del país.

La mejor ciudad para celebrar el Oktoberfest en Australia es Brisbane. El que se celebra en la capital del estado de Queensland es un intento de copia tan fidedigna que está considerado como uno de los mejores Oktoberfest del mundo, descontando por supuesto el original. Se viene celebrando desde el año 2008 y se estima que es visitado por alrededor de 40 mil personas.

Las otras grandes ciudades de Australia también celebran Oktoberfest, aunque más modestos. Vendrían a ser pequeños festivales de la cerveza que se celebran en bares y clubes por toda la ciudad, entre finales de septiembre y a lo largo del mes de octubre.

Otro Oktoberfest a destacar es el de Adelaida, que quizá no sea el más llamativo pero al menos se celebra en la ciudad con mayor población de origen germano. Y la capital, Camberra, puede presumir de tener el Oktoberfest más antiguo de toda Australia, pues se viene celebrando en el Harmonie German Club desde hace medio siglo.

Foto | Facebook – Oktoberfest Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.