Conducir en Australia: licencia, normas y consejos

Escrito por: Xavi    8 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya sea que estás en Australia por placer, por estudios o por trabajo, vamos a suponer que tienes que desplazarte, bien por la ciudad o bien cubriendo una gran distancia, y necesitas un vehículo. Pues bien, vamos a ver qué se necesita para conducir por Australia y algunos detalles más a tener en cuenta.

Para alquilar un vehículo hay que tener como edad mínima 21 años, y un permiso para conducir de más de un año de antigüedad. En cuanto al permiso de conducir, vale el de España aunque debe estar en inglés, así que hay que solicitar la licencia internacional, que aunque tiene carácter provisional suele valer.

Con respecto a las normas de circulación, la más importante, la que no debes olvidar, es que en Australia se conduce por la izquierda, al igual que en el Reino Unido. Por suerte, pensando en los despistados, a lo largo de las desérticas autopistas, hay carteles que de forma periódica recuerdan a los conductores que deben conducir por el lado izquierdo.

El resto de normas de circulación depende de cada estado, aunque más o menos hay muchas comunes, como la de obligación de ponerse el cinturón. Ojo con respetar a rajatabla los límites de velocidad ya que las autoridades australianas son bastante estrictas en esto y las multas caen muy fácilmente. Es la medida que toman, y que les funciona, para conseguir que sea una de los países con menos accidentes de tráfico.

Como consejos para conducir, una recomendación para los que tengan pensado ir de una ciudad a otra: ir bien pertrechado. Las distancias son muy largas y no hay poblaciones de por medio, así que en el maletero no debe faltar agua, comida e incluso gasolina para repostar en caso de necesidad.

Foto | Flickr – Harris Walker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.