Open de Australia, uno de los grandes eventos deportivos

Escrito por: Xavi    14 enero 2015     2 minutos

Los grandes tenistas sueñan con ganar los grandes torneos, los Grand Slams. Cuatro son los torneos que reciben esta denominación, Roland Garros en Francia, Wimblendon en Inglaterra, US Open en los Estados Unidos y el Open de Australia, que además es el primero de todos los que se juega.

En el mes de enero es cuando se juega este histórico torneo que comenzó a jugarse en los primeros años del siglo XX. No siempre se jugó durante estas fechas, pero desde el año 1987 sí. Hay que recordar que por estas fechas en Australia están en verano, así que es un torneo en el que el calor suele ser uno de los protagonistas.

Aún así, que las temperaturas sean muy altas o que la lluvia haga acto de presencia no supone un problema para los partidos que se jueguen en las pistas principales, Rod Lover Arena y Hisense Arena, pues ambas tienen techo retractil. Estas dos pistas son las joyas del Melbourne Park, el complejo deportivo en el que se juega este torneo desde el año 1988 y que se encuentra en el distrito financiero.

Aparte de en el Melbourne, este torneo se llegó a jugar en otras ciudades como Sidney, Perth, Brisbane o Adelaida. Otro de los muchos cambios que sufrió el torneo a lo largo del torneo ha sido la superficie. Hasta el cambio de ubicación, el torneo se jugaba en unas pistas de hierba, pero en Melbourne Park las pistas son de cemento.

Dos australianos, Roy Emerson en hombres y Margaret Smith en mujeres, son quienes más veces han ganado este clásico torneo. En la época moderna, con el formato que conocemos actualmente, los tenistas a los que mejor se les ha dado este torneo son Roger Federer, Novak Djokovic, Andre Agassi, Serena Williams, Steffi Graf y Monica Seles.

Foto | Flickr – Richard Fisher

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.