Armería Estiria en Graz

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Graz encontramos un museo realmente interesante y que tiene un gran valor. Se trata de la Armería de Estiria o Landeszeusghaus. Este gran arsenal de Graz se encuentra en Herrengasse Nr 16, muy cerca de Hauptplatz.

Es una armería que tenía una gran importancia en épocas de guerra y fue en el siglo XV el momento en el que se pensó en almacenar aquellos objetos que tenían que usar en las diferentes batallas, en especial frente al Imperio Otomano. Es una armería en la que los turistas van a poder conocer una serie de armas antiguas que se guardaban en su interior, armaduras de todo tipo, herramientas y piezas de armamento, en total unas 32.000 piezas que se pueden ver en el interior.

Es una armería cuyo diseño corresponde al arquitecto Antonio Solar, muy popular en la época y que lo construyó entre 1642 y 1645 para poder albergar todo lo que podía hacer falta en una batalla y que estuviera a buen recaudo. Afortunadamente cuando se dejó de usar se mantuvo la armería con todo en su interior y con el paso de las décadas ha ganado valor y hoy en día es un aliciente para los visitantes.

Es posible realizar una visita a esta armería Estiria durante toda la semana excepto los martes durante el verano, aunque durante el invierno se ofrece la posibilidad de conocerlo gracias a las visitas guiadas que se pueden llevar a cabo. El horario es de 10 a 17 horas, con un precio de 9 euros para adultos y 3 euros para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Chb-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.