Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmel en Fgura

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Fgura en Malta guarda en su interior numerosos tesoros históricos y uno de ellos es la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmel o Church of Our Lady of Mount Carmel. Es una iglesia que está en la calle Triq Hompesch, a menos de 20 minutos en coche de La Valeta.

Es una bonita iglesia que se construyó en 1798 y aunque es pequeña resulta acogedora y merece la pena conocerla durante las vacaciones por Fgura. Por desgracia es una iglesia que se destruyó por orden del gobierno de la época y muy cerca de este lugar es donde se encuentra la iglesia actual, que se construyó en 1950 y es una construcción bastante reciente. Victor Muscat Inglott y Godfrey Azzopardi fueron los encargados de llevar a cabo el diseño de la iglesia.

La iglesia se consagró en 1988 y se ha convertido en un templo de culto importante para los malteses y para los visitantes. Destaca por su diseño exterior sencillo y con forma triangular, algo que suele sorprender entre los visitantes.

Se puede disfrutar con la misa en el interior de la iglesia algunos día de la semana como los miércoles desde las 06 horas y a lo largo de la mañana y durante la tarde. También podemos disfrutar con la misa los domingos en la mañana desde las 06 horas y en la tarde a las 18:30 horas, horario que pueden cambiar. Es interesante destacar que el segundo domingo de Julio tiene lugar la celebración por la patrona de la ciudad, uno de los momentos esperados para todos los ciudadanos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ciantar patrick-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.