Ayuntamiento de Viena

Ayuntamiento de Viena

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los edificios emblemáticos a tener en cuenta durante la visita por Viena es el ayuntamiento o Wiener Rathaus. Es un edificio que se encuentra junto a la Rathausplatz y cerca del Museo de Ciencias y Artes de la ciudad.

Es un edificio que presenta un destacado estilo gótico que se puede apreciar en las formas alargadas que apuntan al cielo y fue Friedrich von Schimidt el que realizó esta gran obra. Data de 1883 y es uno de los iconos de la capital de Austria en estos momentos para los visitantes.

Los visitantes que se quedan observando este edificio pueden ver justo en lo alto una gran escultura dorada que mide nada menos que 3,5 metros de altura y que se denomina el Rathausmann, a día de hoy es una de las figuras más populares de la ciudad y uno de los iconos.

Desde el parque que está frente al ayuntamiento se puede apreciar mucho todos los detalles de su arquitectura, además de tener en cuenta que es una zona donde durante la Navidad podemos disfrutar con el clásico mercadillo, de ahí que sea una zona muy turística y visitada por los visitantes.

Además se ofrecen diferentes visitas guiadas todos los lunes, miércoles y viernes cuando el ayuntamiento no tiene una actividad relacionada con la propia de un ayuntamiento, lo que permite que turistas puedan conocer el interior y diferentes estancias, además de apreciar los detalles y la belleza de los elementos decorativos que se pueden ver. Este ayuntamiento abre de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Gryffindor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.