Chicago, una ciudad que esconde sorpresas

Chicago, una ciudad que esconde sorpresas

Escrito por: Victor Alós    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Angeles. Esto la convierten en un lugar ideal para sumergirse en la cultura estadounidense y conocer más cosas de este gran país. Su nombre proviene del término shikaakwa, que en el idioma de los nativos americanos que vivían en la zona significa cebolla silvestre. Un nombre que contrasta con el más estadounidense como se conoce, Windy City o La Ciudad del Viento.

Es el origen de la popular Ruta 66, que llega hasta la ciudad de Los Angeles y que es tomada cada año por miles de personas que quieren recorrer en coche o moto la inmensidad del territorio estadounidense. Para los visitantes, Chicago cuenta con una gran de atractivos, como el propio lago Michigan, una inmensa masa de agua dulce que está bordeada por 45 km de playas creadas para disfrutar de sus aguas en verano. En invierno, la climatología hace que sea más difícil disfrutar de él.

En cuanto a edificios visitables y atracciones turísticas, Chicago es la ciudad de origen de los rascacielos. El primero de ellos, que solo medía 10 pisos de altura, se construyó en 1884 y fue demolido en 1931, por lo que no queda nada que recuerde esa primera hazaña. Hoy, Chicago alberga la Torre Sears, hoy llamada Willis Tower, que cuando fue inaugurada en 1974 sus 442 metros de altura la convirtieron en la más alta del mundo.

Hoy es el tercer rascacielos más alto del mundo y hace unos años inauguró un lugar muy especial: The Ledge, un balcón totalmente acristalado abierto en la planta 103 y que permite ver la ciudad a los pies del visitante.

Además, el Art Institute of Chicago cuenta con el mayor número de obras impresionistas fuera del Museo del Louvre de París. La oferta en arte es muy extensa, ya que cuenta con decenas de galerías y eventos relacionados con ella. Es la sede de los Chicago Bulls y en su libro de historia se han registrado hechos tan importantes como la creación de la noria, una atracción que toda feria que se precie debe tener; ha sido sede del primer banco de sangre de los Estados Unidos; tiene el parque zoológico más antiguo del país y cuenta con la calle más larga del mundo. Es la Western Avenue, que mide 23,5 millas.

Estos son algunos datos y curiosidades de una ciudad que, desde luego, vale la pena concer a fondo, ¿verdad?

Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.