Baden Bei Wien, ciudad nacida en la antigua Roma

Escrito por: slopez    29 abril 2014     2 minutos

Varias son las ciudades del mundo cuya antigüedad se remonta a épocas lejanas, como pueda ser la etapa de la antigua Roma. Es el caso de la localidad que nos ocupa hoy, situada en el estado de la Baja Austria y a unos veintiséis kilómetros de la ciudad de Viena. Ya que tenemos ubicado el lugar, vamos a adentrarnos por las calles de la ciudad de Baden Bei Wien.

Como decíamos anteriormente, la ciudad de Baden Bei Wien data su nacimiento de la época romana, conociéndose, por aquel entonces, por Thermae Pannonicae (derivado también de su importancia como ciudad balneario). A finales del siglo XV recibió el status de ciudad y, aunque fue sometida, con el paso de los años, a saqueos e invasiones por parte de diversos pueblos, siempre volvió a recuperarse de ello y a tener cierto esplendor económico y cultural.

Una vez conocida parte de la historia de esta localidad austriaca, pasemos a apreciar la oferta cultural y de ocio que nos plantea si decidimos visitarla. Su entorno pintoresco, representado en varios de sus parques naturales, y diversos edificios representativos nos permiten conocer sus entresijos culturales para hacernos disfrutar de unas placenteras vacaciones en su tierra.

Dentro de los parques naturales, tenemos que destacar el valle Helenental, siendo el más frecuentado por los visitantes. Se encuentra atravesado por un acueducto y, en su entrada, a ambos lados de las orillas del río, tenemos las ruinas del Castillo Rauheneck (en la orilla derecha), edificación que data del siglo XII y (en la orilla izquierda) el Castillo Rauhenstein, también construido en el siglo XII.

Alejándonos un poco más de la ciudad (a unos trece kilómetros) nos tropezamos con la Abadía de Heiligenkreuz. Esta abadía es un monasterio de la orden cisterciense que es el más antiguo del mundo continuamente ocupado. Fundado a mediados del siglo XII, destaca en ella una iglesia de estilo románico (del siglo XI) y las tumbas de varios miembros de la familia Babenberg, familia austriaca de gran influencia durante casi tres siglos.

Uno de los personajes históricos que pasó varios años en Baden Bei Wien fue el compositor alemán Ludwig Van Beethoven. De hecho, el artista poseía varias residencias que, a día de hoy, aún continúan en la ciudad, ubicadas en calles como la Antonsgasse, la Breitnerstrasse, la Frauengasse, la Weilburgstrasse o la Rathausgasse, en la que se encuentra localizado un museo abierto al público.

Más cultura y más historia nos esperan por las calles de esta localidad austriaca. Estos son sólo algunos detalles de la misma. El resto tendrán que descubrirlo ustedes mismos, visitando esta zona de gran importancia en la región. No lo piensen y planifiquen sus próximas vacaciones en la ciudad de Baden Bei Wien, en el estado de Baja Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Roberto Verzo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.