Cementerio Central en Viena

Cementerio Central en Viena

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar sagrado en Viena es el Cementerio Central o Zentralfriedhof, un lugar de gran interés para los turistas debido a que es el lugar de descanso de múltiples personajes famosos e históricos de Austria. Se encuentra en Simmeringer Hauptstraße, a 20 minutos de la catedral de Saint-Étienne.

Es un museo que se creó en 1863 y desde entonces el número de tumbas ha ido creciendo hasta llegar a más de 330.000 tumbas. Está entre los más grandes del mundo y Jacbo Zelzer fue la primera persona en ser enterrada en este lugar.De entre personajes famosos relacionados con la música clásica podemos ver las tumbas de Beethoven, Johann Strauss, Shubert, Brahms, entre otros muchos personajes como Franz Antel, Leon Askin

Dentro del cementerio es interesante podemos ver el Crematorio que tiene un estilo de fortaleza oriental que le dio Clemens Holzmeister en 1922. No puede faltar una iglesia en el interior del cementerio realizada por Max Hegele y es popular por su estilo Art Nouveau. Es curioso que se encuentran enterrados personas de diferentes religiosos y creencias, como musulmanes, judíos, cristianos católicos y ortodoxos, así como protestantes en diferentes secciones, incluso hay una sección militar, budista y otra para los bebés.

Este cementerio se puede visitar diariamente de 7 a 19 horas y es un lugar con historia para poder ver las diferentes tumbas y aprovechar para dar una vuelta relajante por su amplia zona verde que tanto gusta entre los visitantes y disfrutar de las mejores vistas de este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Dave Pape-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.