Descubre las playas que permiten perros en Galicia

Descubre las playas que permiten perros en Galicia

Escrito por: Victor Alós    8 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cuando nos ponemos a buscar un lugar para veranear y disfrutar de nuestras bien merecidas vacaciones, no queremos desprendernos de nuestra mascota. La idea de dejarla en un albergue mientras disfrutamos de la playa no suele estar en nuestros planes, por lo que no está de más conocer qué playas permiten que nuestros amigos los perros nos acompañen durante nuestros baños en el mar. Después de comprobar las playas que existen en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y las islas Baleares, toca revisar las que lo permiten en Galicia.

En tierras gallegas encontramos solo cuatro playas que permiten la presencia de perros. La población que más concienciada está en este tema es O Grove, que cuenta con la mitad de las playas que hay en Galicia que permiten que las mascotas compartan espacio con sus dueños. La primera es la Playa de Sangatiño o Porto dos Padrones, una playa que alterna espacios de arena con otros de piedra. Aunque permite la presencia de perros durante todo el año y tiene un oleaje moderado, no cuenta con servicios como hamacas, duchas ni otros elementos propios de otras playas.

La Playa do Espino se encuentra junto al puerto deportivo de Pedras Negras, también en O Grove y está abierta a las mascotas también durante todo el año. En la ciudad de O Vicedo, en Lugo, se puede encontrar la playa de San Román, aunque también se conoce como Area Grande. En esta se puede ir con el perro hasta las 10 de la mañana y después de las nueve de la noche. Esto, durante la temporada alta, ya que en los meses de octubre a abril se puede ir libremente.

Por último, en la provincia de La Coruña se encuentra la última de estas playas. Está ubicada en la población de A Pobra da Caramiñal y se trata de la Playa de Arenal. En ella se permite la presencia de los perros durante todo el año, sin limitación de horario ni de fechas.

Nuestros amigos de cuatro patas pueden así disfrutar de nuestra vacaciones de la misma manera que lo hacemos nosotros, al sol y refrescándose en el Atlántico si así lo quieren.

Foto | Vicente de Miguel – Flickr
Vía | Red Canina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.