Cripta Imperial en Viena

Cripta Imperial en Viena

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2015     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Viena uno de los lugares destacados que sorprende a los visitantes es la Cripta de los Capuchinos o también conocida como Cripta Imperial. Se en encuentra en la plaza del Neuen Markt dentro de la iglesia de los Capuchinos o también conocida como iglesia de Santa María de los Ángeles, cerca del museo Albertina.

Es el lugar en el que descansan muchos de los Habsburgo austríacos, una cripta que se creó con este fin en 1633 y en el que descansan los diferentes descendientes de esta familia. En la actualidad es una cripta que cuenta con 142 cuerpos y destacar algunos emperadores y emperatrices, siendo la de Sisi Emperatriz o la de Francisco José I dos de las criptas más populares y en este caso la estructura que vemos es obra de Balthasar Ferdinand Molls. No todos los cuerpos descansan desde hace décadas ya que en el año 2011 se enterró en este lugar el hijo de la Emperatriz Zita, junto a la mujer de su hijo.

Lo más interesante es disfrutar con la belleza arquitectónica del lugar, lógicamente porque eran personajes relevantes para la historia y al tener tanto poder adquisitivo podían permitirse tener féretros de un estilo realmente superior y se puede ver en cada uno de los detalles.

Es una visita muy recomendable y que se puede hacer cada día de la semana de 10 a 18 horas para fijarse en los numerosos detalles dentro de la cripta. El precio es de 5,50 euros para los adultos, 4,5 euros para mayores de 65 años y niños 2,50 euros hasta 14 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Georges Jansoone-Wikimedia


un comentario

  1. Armando Barrionuevo dice:

    Favor informar si allí está la Virgen de Fátima, que salvó a Austria y a Viena de la tiranía soviética. Y si allí está la tumba del P. Petrus Pavleniv, que organizó la devoción a Fátima para salvar a Austria en 1955.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.