Das Parkhotel, dormir en una tubería de hormigón

Escrito por: bgarcia    11 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

En el mundo hay muchos hoteles curiosos, alojamientos sobre los árboles en África, hoteles de hielo en el norte de Europa y América, alguno submarino e incluso hay un hotel en Austria, en Ottensheim cuyas habitaciones son tuberías de hormigón. El mismo proyecto tiene una segunda localización, en Bottrop-Ebel, cerca de Essen en Alemania.

La filosofía del Parkhotel es la de un alojamiento básico en un entorno público. No hay un hotel propiamente dicho, tan solo tuberías convertidas en habitaciones. Están acondicionadas mucho mejor de lo que se puede pensar a priori. Todas tienen una cama grande con espacio en el lateral y debajo para deshacer y guardar el equipaje. Una ventana en la parte superior quita la sensación de claustrofobia y proporciona unas bonitas vistas del cielo los días despejados. Además cada habitación cuenta con corriente para tener luz y poder cargar los dispositivos electrónicos que nos acompañan donde vayamos.

El resto de servicios, aseos, duchas o desayunos se encuentran fuera del hotel. Los primeros en otras estructuras acondicionadas para ello y lo segundo en locales de la zona. No hay recepción ni servicio de habitaciones, lo necesario para dormir está en el cajón de la habitación. Las toallas y demás menaje lo tienes que llevar tú. A la habitación se accede mediante un código que te facilitan al hacer la reserva por Internet. Puedes pernoctar un máximo de tres noches y cuando termine tu estancia pagas lo que consideres que merece el alojamiento.

La demanda es tan alta que en este momento las reservas están cerradas. Volverán a abrirlas en primavera de 2013, si te interesa probar este curioso alojamiento, no te despistes.

Foto | Flickr-Maker Media (Andreas Strauss)
Página Oficial | Das Parkhotel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.