El festival de Jazz de Saalfelden, nuevas tendencias en estado puro

El festival de Jazz de Saalfelden, nuevas tendencias en estado puro

Escrito por: slopez    18 agosto 2013     2 minutos

Aunque parezca que Austria base su repertorio cultural en lo histórico y antiguo, se pueden encontrar opciones que son bastantes más modernas. En el caso de los eventos musicales, todos los años se produce un festival que aporta nuevas tendencias en su estilo. Hablamos del Festival de Jazz de Saalfelden.

Comenzaremos diciendo que la ciudad de Saalfelden se encuentra situada en las montañas, dentro del área de Salzburgo, siendo la tercera mayor ciudad de la región, por detrás del propio Salzburgo y Hallein. Proporciona gran oferta de ocio deportivo pero también cultural, siendo el caso del Festival de Jazz.

Este festival nació en el año 1979, iniciando sus representaciones en unos establos para, más de treinta años después, seguir manteniendo su espíritu y su tradición, produciéndose en tres edificios importantes de la ciudad y atrayendo a miles de personas para escuchar jazz.

Aunque las actuaciones principales se producen en el Palacio de Congresos de Saalfelden, también se celebran conciertos en la Kunsthaus Nexus (centro para el arte y la cultura, fundado en 2002) y la Rathausplatz, una de las plazas más ambientadas de la ciudad.

El festival permite tratar el jazz, tanto en su pasado como en su presente y futuro. Durante los cuatro días que dura el mismo, se ofrece toda una variedad de estilos, con sonidos tradicionales y corrientes modernas del jazz, alternando con las nuevas tendencias que son abarcadas por varios géneros.

En el cartel de este año se cuenta con artistas para todos los gustos. Artistas como Marc Ducret, el Quinteto de Scott Colley, John Medeski o Brandon Ross, que participarán en el escenario principal (el palacio). En otros lugares de la ciudad, Bevano Est o Budzillus deleitarán a todos los que quieran acercarse a apreciar su arte. Incluso, existe un concierto para los más pequeños de la casa (desde los cuatro años), el último día del festival, por la mañana.

Y si pensamos que un festival va a ser un sin vivir, para nada. La buena comida y el descanso también se ofrecen en los lugares típicos de la zona como el refugio Stein, la antigua herrería de Leogang, el hotel Vorderkühbühelhof o la casa de comidas en la montaña Huggenberg.

Para los amantes del Jazz, del 22 al 25 de Agosto, tienen una cita con el Festival de Saalfelden. Ubicado en las montañas, el espectáculo y un marco maravilloso, con buena degustación gastronómica local, están asegurados. ¿Se lo van a perder? Yo de ustedes, no lo haría.

Vía | jazzsaalfelden
Foto | flickr-D.K.Neena

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.