El Festival de Jazz en Viena

Escrito por: slopez    18 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Austria se ha destacado, a lo largo de los siglos, de ser cuna de magnífica música y artistas. Aunque podemos relacionar, fundamentalmente, al país alpino con la música clásica y la ópera, otros estilos pueden apreciarse durante el año. Hoy vamos a darnos un paseo por la capital, Viena, y conocer su famoso Festival de Jazz.

El Festival de Jazz de Viena se viene celebrando desde el año 1991 y representa un importante evento cultural y musical, no sólo en Austria, sino a nivel internacional. Posee la particularidad de ser un festival urbano, celebrado al aire libre y en interior y en diversas ubicaciones repartidas por la ciudad de Viena. Está considerado uno de los tres festivales de jazz más importantes del mundo.

Aunque se vuelca, sobre todo, en los artistas nacionales, otros varios de carácter internacional intervienen en el período de celebración de este espectáculo. Espectáculo que se proyecta en lugares tan interesantes como la Ópera de Viena, el Barrio de los Museos, la plaza del Ayuntamiento o la planta de calefacción urbana Hundertwasser, que se convierte en un recinto al aire libre muy especial.

Pero no son los únicos lugares de celebración de este evento. Los diversos clubes de jazz de la ciudad o el Summer Stage y la Rathausplatz son también incluidos en el recorrido del festival. Un festival que tendrá, en este año 2013, un importante elenco de artistas desfilando por él, provenientes de todo el mundo.

El 17 de Junio, en el Auditorio de Viena, inaugurará el festival el afamado cantante de gospel Bobby McFerrin, al que también secundaran, en este auditorio, el pianista y cantante italiano Paolo Conte o el artista alemán Helge Schneider. En la plaza del Ayuntamiento, podremos disfrutar de la actuación de un símbolo del jazz de los sesenta, el cantante Eric Burdon.

Si nos trasladamos al edificio de la Ópera de Viena, podremos disfrutar de las voces y los acordes del británico Brian Ferry, la guitarrista estadounidense Bonnie Raitt (actuando por primera vez en este festival), la estrella noruega Rebekka Bakken o el famoso guitarrista de funk y soul, George Benson. A ellos también se unirán otros artistas de fama internacional como Natalie Cole y Gregory Porter.

El colorido y la música se extienden por las calles de la ciudad de Viena del 17 de junio al 10 de Julio en un Festival de Jazz que hace las delicias de todos aquellos amantes de la buena música y, en especial, del jazz, del soul o del funk. Un espectáculo inolvidable que nos acerca un poco más al país austriaco y que nos tienta para pasar unas buenas vacaciones en su capital.

Vía | austria.info
Foto | flickr-inthesitymad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.