El Centro Cultural Bru Boru en el condado de Tipperary

El Centro Cultural Bru Boru en el condado de Tipperary

Escrito por: slopez    16 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Casi al sur de Irlanda localizamos el vistoso condado de Tipperary, en la provincia del Munster. Al igual que sucede en casi todo el país, los verdes paisajes son predominantes en esta zona, cuya densidad geográfica supera los cuatro mil kilómetros cuadrados. Pero no sólo de paisaje vive este condado irlandés. También posee una oferta cultural interesante.

Para hablar de la misma, hoy nos vamos a detener en el Centro Cultural Bru Boru. Este centro cultural se encuentra localizado a los pies de la famosa Roca de Cashel, en la ciudad del mismo nombre. Además de albergar diferentes monumentos y edificios históricos, también este famoso centro cultural.

En Bru Boru, todas las tradiciones irlandesas tienen cabida y se muestran a través de los diferentes eventos y actividades que allí se desarrollan. A través de las distintas salas que posee el centro, las representaciones y actuaciones musicales, así como las clases que se imparten sobre ello, se muestran al público que desee visitarlo.

El centro incluye un cómodo teatro que alberga a doscientas cincuenta personas que pueden apreciar los mejores espectáculos del mundo. La Casa de la Música, con todas las tradiciones irlandesas reflejadas mediante un canto o un baile. Diversas instalaciones para conferencia y exposiciones y, sin olvidar, la presencia de la buena y típica comida y bebida de Irlanda como una muestra más de su historia.

Con el verano a las puertas, en este período estival, destaca en el centro cultural la famosa Muestra de Verano. Llevada a cabo en el teatro Bru Boru, de mediados de junio a mediados de agosto, un elenco de grandes talentos como músicos, cantantes y bailarines se encargan de llevar el colorido y la música al escenario para deleite de nuestros ojos y oídos.

Otros eventos que se realizan en el centro y que están destinados muchos de ellos a ayudas para causas de la zona son el Sizzling Summer Cooking, que se realiza mañana viernes, 17 de mayo, con el famoso cocinero local Andrew Rudd. El dinero de las entradas se destinará a arreglos en las infraestructuras en el colegio de Cashel. O el concierto que se realizará el próximo 14 de junio para recaudación de fondos para la Asociación de Discapacitados de Irlanda.

Además de todo ello, el centro también ofrece clases de baile para pequeños y mayores semanalmente (martes, viernes y sábados), así como visitas guiadas, individuales y por grupos, en diferentes idiomas. El centro se encuentra abierto todos los días del año, con un horario de 9 de la mañana a 11.30 de la noche, excepto entre mediados de junio hasta mediados de agosto, cuyo horario va de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 5 de la tarde.

Vía | sobreirlanda
Foto | flickr-jen-the-librarian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.