El Festival de Música en Innsbruck

Escrito por: slopez    12 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Innsbruck, capital de la región del Tirol, ha destacado, desde la época del Renacimiento y el Barroco, por una gran tradición musical clásica. Animada por ello, celebra cada año uno de los eventos más importantes de música clásica en todo el mundo. Nos referimos al Festival de Música Antigua.

Este festival se celebra en los meses de julio y agosto, con una gran acogida de público nacional e internacional. Público que se reúne para admirar a los más importantes intérpretes y grupos de música clásica que cada año expresan su arte. Todo ello unido a los diferentes actos que se suceden en la época del festival.

Para este año 2013, la organización del festival pretende que sea algo más especial de lo habitual, sobre todo, teniendo en cuenta que se celebra el cincuenta aniversario del actual formato. Siempre preparado para absorber ideas nuevas, este año se pretende modernizar algo más las representaciones que se han podido visionar en ediciones pasadas.

Dentro de los momentos del festival, podemos destacar los conciertos representados en el Castillo de Ambras, situado en las montañas y uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Existen diferentes salas en el castillo, de las que tenemos que destacar la Sala Española, donde la época clásica y romántica emociona a través de la música.

En el programa de ópera del festival, el director de la misma, Alessandro De Marchi, ha escogido obras de períodos distintos en el tiempo. Obras como La Clemenza di Tito, del año 1791 y última ópera compuesta por Mozart, o L´Euridice, de Giulio Caccini y que data del año 1602. Esta última posee una gran influencia de la tragedia griega.

La organización del festival facilita, además, la estancia de todos los que quieran asistir al festival, con diferentes ofertas y paquetes, tanto individuales como en grupo, que podemos adquirir. Para los que busquen hoteles por su cuenta, disponen del Grand Hotel Europe (5*), el Hotel Hilton y el Hotel Innsbruck (4*) o el Hotel Binders (3*).

Para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días en la capital del Tirol y admirar la belleza visual y auditiva de este festival, del 9 de julio al 25 de agosto de este año, podrán hacerlo y contemplar el elenco de tenores, contratenores, coros, orquestas y demás artistas que desfilarán por el mismo en este año 2013.

Vía | austria.info
Foto | flickr-fchelaru


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.