Conozcamos Piedras Negras

Conozcamos Piedras Negras

Escrito por: ldelpino    25 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La Ciudad de Piedras Negras se encuentra al noroeste de México, dentro del estado de Coahuila. Es una de las veinte ciudades más importantes y con mejor calidad de vida de todo el país. Para encontrar información para organizar tu viaje en Rumbo en Pinterest y aprovechar las ventajas de las redes sociales.

Ocupa una superficie de 914 kilómetros cuadrados, limitando al norte con el municipio de Jiménez, al sur con Nava, al oeste con Zaragoza y el este con la ciudad de Eagle Pass. Desde hace una década se ha integrado un grupo de trabajo formado por el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía en Información y el Consejos Nacional de Población, el mismo tiene el objetivo de consolidar a la Zona Metropolitana de Piedras Negras y así colaborar con su continuo desarrollo y crecimiento en varios ámbitos.

En el año 2010 esta ciudad ha sido considerada como una de las de menor marginación urbana en todo el país. Piedras Negras cuenta con diferentes sitios de ocio y esparcimiento, uno de estos sitios es la Plaza de las Culturas, con réplicas a menor escala de las pirámides de Teotihuacan (con su museo en el interior), Chichen Itza y la pirámide de los 365 nichos, un planetario, una completa y reconocida biblioteca, diferentes restaurantes y bares que se fueron convirtiendo en los de mayor aceptación de la ciudad.

Una de las principales actividades económicas del lugar se vincula con la producción nacional de carbón, uno de los minerales metálicos más importantes de la zona, que le aporta grandes beneficios económicos. La actividad minera ocupa una gran parte del PBI estatal. La totalidad de la producción de carbón es consumida en su totalidad por el estado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – La nave de los locos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.