El Museo Kunsthaus Graz, estructura moderna en Graz

Escrito por: slopez    20 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una de las ciudades austriacas, de obligada visita, si nos desplazamos al país, es la localidad estiria de Graz. De gran importancia cultural e histórica, no sólo basa su oferta en clásicos, sino que, también, tiene interesantes aportaciones más modernas, como la que vamos a conocer hoy. El Museo Kunsthaus Graz.

Este museo vio la luz en el año 2003, coincidiendo con el nombramiento de Graz como Capital Europea de la Cultura. Construido en la parte oeste de la ciudad, por cuestiones urbanísticas, cuenta con uno de los diseños más modernos e innovadores que se recuerdan en todo el país.

Una visión exterior que, realmente, sufre un interesante contraste con la zona en la que se encuentra ubicado. Una superficie de novecientos metros cuadrados, realizada en metacrilato, bajo la cual se sitúan algo más de novecientas anillos de lámparas fluorescentes.

A lo largo de los once mil metros cuadrados de superficie que posee, encontramos, además del espacio dedicado a las exposiciones, oficinas, librerías, cafeterías y diversas áreas de descanso. Con sus innovadores sistemas de iluminación y aire acondicionado, estamos ante uno de los espacios mejor preparados del mundo para exposiciones artísticas.

Las exposiciones que podemos ver en el recinto son expresamente del arte contemporáneo de los últimos cuarenta y cincuenta años. Unas exposiciones que son itinerantes y temporales, ya que el museo no posee, como propia, ninguna. Sin embargo, ello no es óbice para que sea considerado un lugar de gran interés y proyección para artistas de todo el mundo.

Entre las exposiciones que han pasado por el museo, tenemos Project Space, de la artista de Lienz, Rosmarie Lukasser, o Utopía y Realidad, de los artistas rusos Lissitzky e Ilya y Emilia Kabakov. Próximamente, se podrán apreciar obras como El Artista Multimedia, de Karl Neubacher, o El Enclave, del artista irlandés, nacido en Kilkenny, Richard Mosse.

Como pueden comprobar, el arte de este museo se puede apreciar y admirar, tanto desde su interior como desde el exterior. El horario de apertura al público es de martes a domingo, de diez de la mañana a cinco de la tarde, teniendo horarios especiales de una a cinco de la tarde en días puntuales como, próximamente, el 15 de agosto.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Heribert Pohl — Thanks…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.