El edificio de la Ópera Nacional de Hungría en Budapest

Escrito por: slopez    20 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

De nuevo, recorriendo las calles de la capital de Hungría para conocer otro edificio más de su innumerable elenco de bellezas arquitectónicas. En este caso, hablamos de un lugar cuya función hacia el público está llena de musicalidad y hermosura artística. Nos estamos refiriendo al edificio de la Ópera Nacional de Hungría.

Paseando por el número veintidós de la calle Andrássy, podemos apreciar el edificio de la Ópera Nacional de Hungría, que posee el honor de ser uno de los más grandes de Europa, en su género, y de los que mejor acústica poseen, además de ser la sede de la Orquesta Filarmónica de Budapest. Su antigüedad data del año 1884, cuando fue inaugurado por el emperador Francisco José I.

Con una capacidad interior que alcanzaba los dos mil cuatrocientos espectadores, llegó a rivalizar, en su época, con el edificio de la Ópera Estatal de Viena. Aunque tal majestuosidad se tuvo que reducir, al ser modificado, ya en la década de los ochenta del siglo XX. En la actualidad, su aforo casi llega a los mil trescientos espectadores.

Su diseño comenzó en el año 1874, siendo el estilo especificado neo renacentista. Durante algo más de nueve años se llevó a cabo el levantamiento del edificio, destacando en él una planta exterior muy hermosa, sobre todo de noche, y las figuras, también del exterior, evocando a famosos músicos y compositores.

Por otro lado, en el interior del edificio, podemos encontrar frescos y pinturas de artistas húngaros del siglo XIX, además de terciopelo púrpura, bellos ornamentos dorados y espejos. Cabe destacar, también, la fabulosa escalera de mármol que da lugar a los accesos de los palcos privados y la cúpula central, decorada con un fresco que simboliza al Olimpo.

Es evidente que, además de tener delante un referente de la ópera a nivel internacional, tenemos uno de los edificios más representativos, en su estilo, de toda Europa. Junto a las representaciones que se realizan, tenemos tours guiadas para conocer todo el interior del edificio, que se producen a diario, a las tres y a las cuatro de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Fidel Ramos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.