El Parque Nacional Hohe Tauern

El Parque Nacional Hohe Tauern

Escrito por: slopez    9 abril 2013     4 Comentarios     2 minutos

Uno de los mayores parques nacionales naturales de Centroeuropa se encuentra limitando con las ciudades de Kärnten, Salzburgo y la región del Tirol. La mayor reserva natural de los Alpes se erige aquí con un espectacular panorama y un aire fresco mezclado con el silencio de las montañas. Estamos hablando del Parque Nacional Hohe Tauern.

Diversidad de cumbres, glaciares, valles y flora y fauna se encuentran en los mil ciento ochenta y siete kilómetros que conforman este parque desde 1971. Cumbres como el Grossglockner (traducido al castellano como Gran Campanario), la montaña más alta de Austria con 3.798 metros sobre el nivel del mar, y la segunda de todos los Alpes, tras el Mont Blanc.

Muy llamativas son también las cataratas de Krimml, cuya altura de 380 metros forma la cascada más alta de Austria. Su descenso se produce en tres etapas diferenciadas en medida (140 metros en la etapa superior, 100 en la media y 140 en la inferior), y tras dejar las cataratas, sus aguas desembocan en el Mar Negro. Miles de visitantes las recorren al año, habiendo sido creada una ruta de acceso, hace mucho tiempo, que da lugar a la parte superior.

Los senderos que se muestran ante nosotros son casi infinitos( abarcan unos mil doscientos kilómetros), y nos pueden llevar tanto a la zona central del parque, donde se desarrolla la flora y fauna salvaje y virgen, o a la zona exterior, donde la explotación sostenible convive, sin ningún tipo de problema, con numerosos pastos y hábitats naturales.

A través de diferentes excursiones guiadas, los visitantes pueden descubrir todas las maravillas del parque, gracias a las rutas que se realizan a las montañas, donde podemos encontrar más de 80 refugios y merenderos que nos sirven de descanso. También se aprecia el parque a través de algo menos cansado como la proyección de diapositivas.

Si queremos un recorrido más cultural, el parque también lo ofrece a través del Museo Nationalparkwelten en Mittersill. En este museo se representa todo el área del parque, incluyendo hasta 8 salas donde poder apreciar la evolución de los Alpes, de los animales que viven en el parque así como detalles sobre los secretos de los glaciares, todo ello con el añadido de actividades multimedia. Una visita tanto para los visitantes particulares como para profesionales que quieran saber más sobre la zona.

Vía | austria.info
Foto | flickr-pilot_micha

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.