Hangar-7 en Salzburgo

Hangar-7 en Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2015     1 minuto

En el aeropuerto de la ciudad de Salzburgo se encuentra Hangar-7, un lugar un tanto especial ya que se quiso construir un hangar y al final se ha convertido en un edificio donde se mezcla la cultura con el automovilismo y la aeronáutica, curiosamente de forma oficial es una galería de arte.

A lo largo de la visita por este Hangar-7 se pueden ver diferentes exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo, exposición de coches de Fórmula 1 de la marca Red Bull y de la escudería Toro Rosso, además de diferentes aviones y motos. Destacar que fue en 1999 cuando se quiso construir un edificio para poder dejar dentro los aviones de Flying Bulls, un diseño que corrió a cargo de Volkmar Burgstaller, inaugurándose en 2003. Es una gran construcción hecha con acero y con un revestimiento de vidrio, lo que permite tener un aspecto un tanto especial.

Podemos encontrar el restaurante Ikarus en el primer piso del Hangar, ideal para poder comer y disfrutar de platos muy variados durante la visita, gracias a platos de chefs internacionales. Para tomar un café es mejor acudir al Carpe Diem Lounge, para relajarse y tomar aperitivos.

Podemos comprar algunos souvenirs en la tienda de regalos, como aviones y coches en miniatura, libros de cocina, entre otros objetos. Se puede acceder al Hangar-7 cada día de 9 de la mañana hasta las 22 horas, una entrada que no tiene coste alguno. Destacar que no siempre están todas las exposiciones de coches y aviones disponibles, ya que se usan para exhibiciones.

Foto | Corradox-Wikimedia
Página Oficial | Hangar-7

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.