Panteón Nacional en Caracas

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar sagrado en la ciudad de Caracas es el Panteón Nacional de Venezuela, una construcción realizada para el descanso de numerosas personas ilustres de Venezuela. Está ubicado en Altagracia, muy cerca de la Biblioteca Nacional y a unos 25 minutos de la plaza Simón Bolívar de la capital venezolana.

Este gran panteón se encuentra justo donde estaba la iglesia de la Santísima Trinidad, una obra realizada por Juan Domingo del Sacramento Infante en 1744, aunque quedó destruida en 1812 con un terremoto. Tiene un estilo neobarroco y partir de 1874 se dejó de construir una nueva iglesia para dar origen a un panteón Nacional para poder albergar los restos de los personajes más relevantes dentro de la historia nacional. En 1930 los restos de Simón Bolívar se cambiaron por una arca de bronce más moderna, con numerosos detalles.

Merece la pena destacar que algunos personajes que descansan en este panteón son los restos de Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, Manuel Ezequiel Bruzual, además de Simón Bolívar, Lisandro Alvarado, así como un gran listado de personajes históricos de Venezuela de diferentes profesiones y que han tenido la oportunidad de hacer algo por el país y marcar el rumbo de la historia.

En el interior podemos encontrar diferentes trabajos realizados por Tito Salas, como el Bolívar en el Chimborzo, Escudo de Caracas, Fundación de Caracas. También se puede ver la antigua tumba de Simón Bolívar, monumentos a personajes como José María Vargas, Rafael Urdaneta, a Santiago Mariño y a otros personajes ilustres que lo merecen. Es un reciento que se puede visitar y disfrutar de tan sagrado lugar, en concreto de martes a domingos de 9 a 12 horas y de 13:30 a 16:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Carlosmatalive-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.