Iglesia de los Jesuitas de Viena

Iglesia de los Jesuitas de Viena

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La Jesuit Church o la iglesia de los Jesuitas es uno de los templos cristianos importantes de la ciudad de Viena. Se trata de una construcción que data de 1623 y que se consagró en el año 1627. Se encuentra cerca de la antigua universidad de la ciudad, en Dr. Ignaz Seipel-platz.

Es una iglesia que se construyó en un estilo barroco por parte de Andrea Pozzo, que fue el arquitecto encargado de esta importante obra arquitectónica. Nada más comenzar el siglo XVIII la iglesia tuvo una serie de cambios para adaptarla al estilo Barroco que se estaba poniendo de moda y fue el mismo arquitecto el que realizó estos cambios. El interior presenta numerosos detalles arquitectónicos como columnas, imágenes de santos y mucha iluminación.

Anteriormente en este lugar se encontraba una capilla que fue sustituida por esta importante iglesia, con la intención de dedicarla a los Santos de Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. En la remodelación se añadieron elementos importantes como dos torres gemelas, diseño de ventanas diferentes y tras la muerte del arquitecto se enterró en la iglesia, además de dedicarla a la Asunción de María.

En el interior es posible ver elementos decorativos realmente llamativos como grandes columnas de mármol, frescos con diferentes alegorías y diferentes pinturas que fueron realizadas por Andrea Pozzo en la mayoría de los casos. También es una iglesia que tiene un órgano, entre otros elementos. Es posible realizar una visita y acudir a misa a lo largo de la semana, de 7 a 18 horas aproximadamente, dependiendo del día de la semana.

Foto | Politikaner-Wikimedia
Página Oficial | Jesuiten


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.