Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad austríaca de Viena ofrece diferentes iglesias relevantes y una de ellas es la Iglesia de San Carlos Borromeo, ubicada a pocos minutos de la Ópera de Viena y del Museo Albertina.

Es una destacada iglesia que presenta un bonito estilo barroco y su construcción se debe a la promesa del emperador Carlos VI para tener un templo dedicado a San Carlos Borromeo. Es una construcción que la pagaron en buena medida los judíos de Viena de forma obligatoria y se terminó en 1737. Johann Bernhard Fischer von Erlach fue el encargado de comenzar las obras, para finalizarlas su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach tras la muerte de su padre.

Elementos importante es por ejemplo su pórtico griego, columnas barrocas muy similares a las de Trajano de Roma y su gran cúpula. Es un templo alto ya que tiene 80 metros de altura y está justo después de la catedral de San Esteban respecto a su altura. En el frontis exterior se puede ver reflejada la vida de San Carlos Borromeo, además de ver obras en el frontón de Giovanni Stanetti. En el interior es importante destacar su altar con diferentes tallas y retablos como el de Daniel Gran y Altomonte, fresco de Johann Michael Rottmayr de Salzburgo que se llama La Apoteosis de San Carlos Borromeo y un relieve de San Carlos en el altar.

Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 9 a 18 horas, los domingos de 12 a 19 horas. El precio para entrar es de 8 euros para adultos y gratis para los menores de 10 años.

Foto | Gryffindor-Wikimedia
Página Oficial | Karlskirche


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.