Iglesia de San Publio en Floriana

Iglesia de San Publio en Floriana

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad maltesa de Floriana uno de los atractivos es la iglesia de San Publio o Saint Publius, una de las iglesias más destacadas en esta zona de la isla. Está ubicada en la plaza Il Fosos de la ciudad, a pocos minutos del jardín de San Felipe y a 7 minutos de la Concatedral de San Juan en La Valeta.

Es una iglesia que presenta un bonito estilo barroco en exterior y también en el interior, comenzó a construirse en 1733, aunque no fue hasta 1792 cuando se pudo consagrar debido al aumento importante de la población y la ampliación de la iglesia. El nombre se debe a que Publio fue el primer obispo que llegó a Malta en el 60 después de Cristo.

Los visitantes se paran delante de la iglesia disfrutan con la fachada, ya que tiene diferentes elementos como dos columnas con sus respectivos capiteles. Dentro la visita es una maravilla, gracias a que se puede ver la estatua de San Vincenzo Dimech, además de los frescos, así como el cuadro del Martirio de San Publio realizado por Favray y Filippoou Vincenzo Pace. El color rojo es el que domina el interior de la iglesia.

Además de admirar su belleza exterior es posible disfrutar del interior de la iglesia durante la semana en diferentes horarios dependiendo del día y del horario de misa, que es otra de las propuestas para todos los visitantes.

Vía | Wikimedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.