Kufstein, la segunda ciudad de la región del Tirol

Kufstein, la segunda ciudad de la región del Tirol

Escrito por: slopez    15 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La belleza de la región del Tirol se ve reflejada en la mayoría de sus poblaciones. La que hoy vamos a conocer, es la segunda en importancia y tamaño. Una localidad emplazada en un paraje realmente hermoso, sobre el río Eno. Hoy vamos a conocer las calles y los lugares de la ciudad de Kufstein. […]

La belleza de la región del Tirol se ve reflejada en la mayoría de sus poblaciones. La que hoy vamos a conocer, es la segunda en importancia y tamaño. Una localidad emplazada en un paraje realmente hermoso, sobre el río Eno. Hoy vamos a conocer las calles y los lugares de la ciudad de Kufstein.

Kufstein comienza a sonar con fuerza a finales del siglo XII, siendo un emplazamiento importante durante la Edad Media. En la historia más contemporánea, destaca por haber establecido un campamento de la Antigua Administración de las Naciones Unidas de Socorro, para ayuda a la reconstrucción de la ciudad tras la II Guerra Mundial.

Algunos de los lugares interesantes de Kufstein tienen mucha historia como la Fortaleza de Kufstein, el sitio más famoso de la ciudad. Datando su antigüedad en el siglo XII, esta ubicada sobre un peñón de unos noventa metros de altura. Utilizada como prisión en varias ocasiones, destacan, en ella, su torre Kaisertum (construida en el siglo XVI) y por su gran órgano, el Heldenorgel.

De la etapa como ciudad medieval, se preserva, hoy en día, la Wasserbastei o muralla de la ciudad. Se encuentra en la zona norte de la Ciudad Vieja, a orillas del río Eno. En la parte sur de dicha muralla, también mantiene su antiguo semblante, la Auracher Löchl, una puerta de acceso a la ciudad

En el antiguo centro de la ciudad, encontramos las zonas más pintorescas y comerciales de toda la ciudad. Calles con establecimientos que desprenden la más amplia tradición de la región del Tirol. Una de ellas, la Römerhofgasse, es la famosa en cuanto a esta tradición, que atraerá la atención de los que paseen por ella.

Kufstein ofrece actividad tanto en verano como en invierno. En la etapa estival, actividades en plena naturaleza como el senderismo, la escalada, ciclismo o natación son realizadas en su bello escenario. En el invierno, la nieve en sus montañas, nos da pie a practicar el esquí, el trineo tirado por caballos o, en sus pistas de hielo, el patinaje.

Y relacionado con el mundo de la gastronomía, además de poder degustar los mejores y más típico platos de la región, también podemos visitar diversas plantas de producción como queserías, destilerías o cervecerías, donde podremos apreciar la fabricación de sabrosos y refrescantes productos que nuestro estómago, seguro que agradecerá.

Como pueden comprobar, cualquier momento del año es bueno para visitar esta localidad. Ahora que ya estamos a punto de embarcarnos en las vacaciones de verano, puede ser un destino interesante para conocer esa región tan bella como la del Tirol. Háganme caso y visiten la ciudad de Kufstein.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Uwe Schwarzbach


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.