5 imprescindibles parques Nacionales de Estados Unidos

5 imprescindibles parques Nacionales de Estados Unidos

Escrito por: mvargas    13 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Estados Unidos cuenta con más de 50 parques Nacionales distribuidos en 27 de sus estados, encontrándose los más extensos en Alaska. Para los amantes de la naturaleza, de la flora y de la fauna, nos encontramos en un país ideal, y para ellos mismos, hoy desde Por Conocer hemos querido recopilar los 5 parques Nacionales más imprescindibles que no nos deberíamos de perder.

  • Parque Nacional de Yellowstone (Idaho, Montana, Wyoming). El primer parque nacional de Estados Unidos y del mundo fue, precisamente, el Parque Nacional de Yellowstone, el cual fue creado en el año 1982. Dicho parque se encuentra en su mayor parte en el estado de Wyoming, aunque también se extiende por Idaho y Montana. Una de sus atracciones más populares es el “Old Faithful Geyser”, uno de los geiséres más conocidos de nuestro planeta.
  • Parque Nacional de Yosemite (California). Situado a unos 320 kilómetros al este de San Francisco, el parque Nacional de Yosemite es uno de los más visitados de todos los Estados Unidos, y es que cuenta con una gran y preciosa diversidad biológica. De hecho, en el año 1984 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Parque Nacional Mesa Verde (Colorado). Declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978, el parque Nacional Mesa Verde se localiza en el sudoeste de Colorado y es conocido por albergar numerosas ruinas de aldeas construidas por el pueblo anasazi.
  • Parque Nacional Zion (Utah). Muy cerca de la localidad de Springdale nos encontramos con el parque Nacional Zion, un destino de hermosos paisajes que destaca por el conocido cañón Zion, el cual le da nombre al parque. Otros de sus puntos de interés son el arco Kolob y los preciosos estrechos del río Virgen.
  • Parque Nacional de los Glaciares (Montana). Dos sistemas montañas, miles de especies de plantas, cientos de especies de animales y un total de 130 lagos componen el parque Nacional de los Glaciares, un rincón de Montana que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Esther-Lee


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.