La Abadía de Admont en el estado de Estiria

La Abadía de Admont en el estado de Estiria

Escrito por: slopez    31 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Al sureste de Austria, y formando frontera con Eslovenia, localizamos uno de los nueve estados federados del país, Estiria. Contando como capital de la misma a la ciudad de Graz, su extensión está cubierta, fundamentalmente, por sus zonas boscosas y montañosas. Hoy vamos a detenernos en uno de los edificios más importantes del estado: la Abadía de Admont.

Esta abadía es la más antigua de la zona (data de finales del siglo XI) y tiene a su cargo un total de veintisiete iglesias. Rodeada de un paisaje digno de admirar, incluido en el Parque Nacional Gesäuse, pertenece a la orden benedictina y es una de las joyas representativas del estilo barroco mezclado con el arte contemporáneo.

En un recorrido por el interior de la Abadía de Admont, podemos apreciar, además de excelentes obras de arte y magníficos frescos representados en su techo, su biblioteca y su museo. Ambas divisiones de la abadía son el plato fuerte que hace congregar, a lo largo del año, a miles de visitantes a la misma.

La biblioteca es considerada la mayor monacal del mundo. Hasta doscientos mil volúmenes (de los cuales, mil cuatrocientos datan del siglo VIII) son expuestos en la misma para deleite de los enamorados de la historia de la literatura en general. Ya desde los comienzos de la abadía, fueron incorporándose diversos ejemplares, llegando a ser descrita como la octava maravilla del mundo en el siglo XIX.

Su museo de arte contemporáneo tiene una vida algo más corta. Fundado en el año 1997, incluye hasta trescientas cincuenta obras de ciento cincuenta artistas de todo el mundo. El museo, además, posee el programa Artist in Residence, creado para que jóvenes artistas realicen obras inspiradas en el lugar. Estas obras pasan, posteriormente, a formar parte de la colección de la abadía. Gracias a esta mescolanza de arte clásico y moderno, recibió el Premio de los Museos Austríacos en el año 2005.

Pero no solamente se compone de obras de arte este museo. Dentro de el mismo, tenemos también el Museo de Historia Natural, con la colección de insectos mayor de toda Austria. Este museo ofrece también la posibilidad de conocer la historia de la abadía y de aumentar la creatividad de los más pequeños a través de talleres que se organizan para ello.

Una página más de la amplia cultura que posee Austria. Una abadía milenaria que posee una de las más importantes bibliotecas del mundo y que se ha adaptado a los tiempos, convirtiendo parte de ella en un museo que ofrece la opción de apreciar obras de arte clásicas y contemporáneas, tanto a niños como adultos.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Keith Ewing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.