La Aufsteirern, costumbre y tradición en la ciudad de Graz

Escrito por: slopez    27 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad universitaria de Graz es famosa, también, por varios eventos que se celebran, a lo largo del año, por sus calles. De sobra es conocida la interminable mesa de Graz, un gran festival gastronómico donde la comida y bebida típica de Austria queda patente desde la tarde hasta la noche de un caluroso día del mes de agosto. Hoy vamos a conocer otro gran evento de esta ciudad austríaca: la Aufsteirern.

La Aufsteirern es un festival que muestra la más profunda tradición de la cultura del estado de Estiria. Su celebración se produce en el mes de septiembre desde hace once años. Un despliegue de colorido, de olores y sonidos se plasman durante dos días por las calles de Graz, haciendo las delicias de todos los que se acercan por ellas en ese momento.

El baile y la danza son las artes más representativas que se pueden contemplar en la Aufsteirern. En el casco antiguo de Graz se despliega un enorme escenario para los actos que se realizan en él. A lo largo de seis pistas de baile, una fusión entre el canto, la danza, la música, la poesía, el teatro y los trajes populares atraen a más de ochenta mil personas todos los años.

A través de artistas y grupos austríacos, los bailes populares, los cantos tiroleses, los trajes típicos, acompañados de excelentes platos gastronómicos y bebidas del país (su famoso desayuno del domingo con lo mejor de la repostería austríaca es ansiada por todos sus asistentes), convertirán ese fin de semana en una auténtica experiencia de folclore y tradición.

Para los que buscan conocer las costumbres típicas de las regiones de cada país que visita, les recomendamos que se den una vuelta en el segundo fin de semana del mes de septiembre para conocer una de las fiestas más tradicionales de la ciudad y de la región en general. Apúntenlo en su agenda en rojo. Días 13 y 14 de Septiembre, Ciudad de Graz, la fabulosa Aufsteirern.

Vía | aufsteirern
Foto | flickr-mompl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.