El Jardín Botánico de la Universidad de Szeged

Escrito por: slopez    27 febrero 2014     Comentario     2 minutos

La ciudad de Szeged, al sudeste de Hungría, ha aportado al país una gran importancia a nivel histórico, cultural y comercial. En lo relacionado a la cultura, la Universidad de Szeged, considerada la mejor de Hungría y dentro de las cien más importantes de Europa. Y es en esta universidad donde nos vamos a detener hoy para conocer un pequeño rincón natural de gran belleza: su Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de la Universidad de Szeged está reconocido, a nivel internacional, como institución botánica y forma parte de la prestigiosa Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación, con sede en Londres. A lo largo de sus trescientos metros cuadrados podemos apreciar diversidad de especies que se encuentran agrupadas en diferentes colecciones botánicas.

La antigüedad de este jardín botánico data de comienzos de la década de los veinte (en el siglo XX), adquiriendo mayor grandeza con el paso de los años con la creación de su primer invernadero y su primer lago. Desde entonces hasta la actualidad, este jardín ha ido evolucionando, añadiendo varias especies a sus instalaciones y dotándolo de un excelente departamento de investigación.

Dentro de las colecciones que podemos encontrar en él, destacamos la Colección Taxonómica (por sistemas clasificados), Colección Rocalla (jardines con decoración de estilo rústico y con plantas de origen alpino), Colección Rosaleda (con un despliegue bellísimo de rosas), Colección Arboreto (el árbol es el principal protagonista) e Invernaderos, con más de novecientas especies de plantas.

Por otro lado, si miramos las especies que se encuentran en el Jardín Botánico de Szeged, tenemos que destacar a los lotos de la India (predominante en todo el país húngaro) y la Metasequoia, género de árbol que se consideraba extinto y del que sólo se conocieron, durante mucho tiempo, restos fosilizados. Este tipo de árbol es una especie protegida en todo el mundo y en este jardín botánico podemos admirar cinco ejemplares.

Lo fantástico de la naturaleza es que podemos encontrar a parte de sus protagonistas dentro de estos recintos, denominados jardines botánicos. En este caso que nos ocupa hoy, podemos encontrar una variedad de especies, algunas de ellas legendarias y que harán las delicias de los amantes de la flora. Por lo tanto, no dejen de visitar la ciudad de Szeged y su Jardín Botánico, ubicado en el recinto de la Universidad.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Zsolt Andrasi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.