La Casa Hundertwasser en la ciudad de Viena

Escrito por: slopez    30 enero 2014     2 minutos

Si hay algo de lo que la ciudad de Viena puede presumir es que prácticamente todo, es visitable. ¿Qué significado tiene esto? Pues que una avenida o un complejo de viviendas se convierten en visita obligada durante nuestra estancia en la capital de Austria. En el caso de las viviendas, hoy vamos a conocer unas de las más famosas de la ciudad: la Hundertwasser.

La Hundertwasser se encuentra localizada en los números treinta y cuatro a treinta y ocho de la Kegelgasse. Este complejo residencial data su construcción de mediados de los años ochenta (de 1983 a 1986), siendo diseñado por el artista y pintor vienés Friedensreich Hundertwasser y planificado por el arquitecto nacido en Salzburgo, Joseph Krawina. El diseño de este complejo de edificios se salta todos los convencionalismos de la arquitectura.

Por que si por algo se caracteriza la Hundertwasser es por su arquitectura creativa. Desde el exterior, podemos comprobar lo ondulante de sus pisos y su fachada, sus aberturas irregulares y su combinación de colores y vegetación (un total de doscientos cincuenta árboles y arbustos que lo rodean). Un auténtico espectáculo visual en plena calle que no podemos perdernos.

La Hundertwasser está compuesta por cincuenta y dos viviendas, cuatro locales dedicados a negocios, dieciséis terrazas privadas, tres azoteas comunitarias, dos áreas para juegos infantiles y un jardín invernal. Además de todo ello, cabe destacar un techo cubierto con tierra y hierba y, sobre todo, los grandes árboles que crecen en el interior de las habitaciones, con ramas que se extienden a través de las ventanas.

La inspiración del artista ý pintor Hundertwasser hizo que no solamente este complejo de edificios llevara su nombre, sino que, además, en la misma zona del complejo, podemos encontrar un centro comercial (Hundertwasser Village) en el mismo estilo que las viviendas, y el Museo Hundertwasser, que alberga la colección de obras de arte del propio pintor.

Pues ya tienen otro lugar más que apuntar en su agenda cuando realicen una escapadita por la capital de Austria. Un lugar de obligada visita, cuya originalidad en su estructura, tanto exterior como interior, es realmente divertida y llamativa a la vista. Así es que no lo olviden. En la Kegelgasse, entre el treinta y cuatro y treinta y ocho de la misma, la Hundertwasserhaus.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Diana


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.