La Ópera de Viena

La Ópera de Viena

Escrito por: Juan Luis    29 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares culturales por excelencia es la Ópera Estatal de Viena, un excelente edificio que se encuentra ubicado en Operning 2, muy cerca del parque Schiller y a pocos minutos del museo de Historia del Arte de Viena.

Destacar que Ópera de Viena se inauguró al público en mayor de 1869 con la obra de Don Giovanni de Mozart y es una emblemática obra de los arquitectos Eduard van der Nüll y August Sicard Sicardsbu, con un estilo neorrenacentista que destaca entre los edificios de los alrededores. Actualmente tiene un aforo para 2.284 personas y es posiblemente una de las mejores experiencias para los amantes de las óperas.

Durante su estancia ha recibido diferentes nombres como Ópera de la Corte de Viena durante la primera parte del siglo XX. Dentro del edificio es interesante disfrutar de excelentes obras de arte de Mortiz von Schwind con sus frescos del foyer. Es un edificio que tuvo que se reconstruido a partir de 1945, utilizando colores y materiales similares como el marfil, rojo y oro, así como la madera en la sala, que son elementos destacados a la vista.

Actualmente se ofrece un tour por el interior de este excelente edificio a lo largo de todo el año, además de tener la posibilidad de darse el lujo de acudir para disfrutar de un ballet o de una ópera. El tour se ofrece en diferentes idiomas varias horas todos los días y es posible consultar los horarios en su web oficial. El precio del tour es de 7.50 euros, 3,50 euros niños y estudiantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Belgianchocolate-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.