Leoben, centro económico e industrial del norte de Estiria

Leoben, centro económico e industrial del norte de Estiria

Escrito por: slopez    12 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

De nuevo nos situamos en el estado de Estiria, concretamente al norte del mismo, para conocer una ciudad de gran importancia económica e industrial, con un buen pedacito de cultura que ofrecer. Localizada en el Valle del Río Mura, hoy vamos a recorrer las calles de la ciudad de Leoben.

Leoben aparece, por primera vez en la historia, a comienzos del siglo X, recibiendo el nombre de Liupina. Su importancia económica comienza en los primeros años del siglo XIV, gracias al comercio del hierro. Ya en el siglo XX, un lento desarrollo industrial la ha convertido en el centro de la misma en el estado de Estiria.

Pero, al margen de consideraciones económicas, Leoben tiene algunos rincones que merece la pena conocer. Destacados centros religiosos como los Templos de Santiago, de San Javier o de Gustavo Adolfo, así como el Monasterio de Goss, que, en la actualidad, alberga a la celebre cervecería Gösser, pero que mantiene la iglesia, destacando el coro del siglo XVI y la nave, con unos espectaculares pilares, que data del siglo XVI.

Uno de las edificaciones más destacadas de la ciudad es la Mautturm o Torre de la seta, símbolo de Leoben. Su construcción data del siglo XIII, adquiriendo su cúpula con forma de seta a finales del siglo XVIII, tras un terremoto que destruyó la anterior. En ella, además, encontramos exposiciones sobre la ciudad de Leoben y una pequeña cafetería.

Otro edificio característico de Leoben es el Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus), ubicado en la Plaza Principal de la ciudad (la Hauptplatz). En esta plaza encontramos varios edificios y fuentes que datan del siglo XVIII. El Antiguo Ayuntamiento mantuvo sus funciones administrativas hasta el año 1973.

También tenemos edificios interesantes en la Plaza Mayor o Plaza de Armas, como el Hacklaus (casa del siglo XVI con una fachada decorada en estuco), la Columna de la Santísima Trinidad (de principios del XVIII y flanqueada por seis santos), la Fuente Bergmann (de finales del siglo XVIII) o la Engelbrunnen, fuente con forma de ángel que sostiene las armas que defienden a la ciudad y que también data de finales del siglo XVIII.

Además de todo ello, los diversos eventos que se realizan a lo largo del año (no deben perderse sus mercados navideños) en edificios, museos y teatros, se unen a su excelente gastronomía local y tradicional, representada en los diversos locales, bares y restaurantes destinados a ello.

Les podría contar cientos de cosas más para visitar en esta localidad, pero prefiero que sean ustedes los que lo averigüen, planificando sus próximas vacaciones a esta zona de Austria. Sin duda que merecerá la pena realizar una visita a la ciudad de Leoben, al norte del estado de Estiria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-unci_narynin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.