Los mercados de Navidad en la ciudad de Innsbruck

Los mercados de Navidad en la ciudad de Innsbruck

Escrito por: slopez    29 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

La región del Tirol presume de tener una de las navidades más coloridas y deslumbrantes de toda Austria. En las diferentes ciudades que la componen, podemos encontrar todo tipo de souvenirs clásicos de la región, así como conocer algo más sus costumbres y tradiciones en estas fechas. La ciudad de Innsbruck será nuestra parada de […]

La región del Tirol presume de tener una de las navidades más coloridas y deslumbrantes de toda Austria. En las diferentes ciudades que la componen, podemos encontrar todo tipo de souvenirs clásicos de la región, así como conocer algo más sus costumbres y tradiciones en estas fechas. La ciudad de Innsbruck será nuestra parada de hoy.

No debemos olvidar que Innsbruck es la ciudad más representativa del Tirol, además de su capital. Con una serie de monumentos y edificios de gran calado cultural, Innsbruck también destaca por sus aportaciones altruistas y por volcarse con los más jóvenes a través del deporte. Y hoy, vamos a darle su merecido lugar en las fiestas navideñas.

En los stands y tenderetes que se encuentran por toda la ciudad podemos apreciar desde objetos típicos tiroleses hasta especialidades gastronómicas, vino caliente a la canela, salchichas y muchas más cosas. Junto a ello, las luces de su gigantesco árbol de Navidad o del denominado Tejadillo de Oro, desde el cual se pueden escuchar melodías navideñas al caer la noche.

En el casco antiguo de la ciudad encontramos un mercado cuya belleza y romanticismo se palpan nada mas verlo. Artículos artesanales, velas, galletas, pasteles de navidad, todo típico del Tirol y en un ambiente realmente navideño. Del 15 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

En la Plaza del Mercado (Markplatz) tenemos el tercer mercado de Navidad más grande de Innsbruck con variedades como un carrusel gigante, un pequeño zoo para niños, un teatro de títeres y, por primera vez, un pesebre viviente. Del 15 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

En la calle Marie Theresien paseamos a través de un desfile casi único de árboles que iluminan todo el recorrido. Mientras lo hacemos, podemos contemplan la luz brillante de una gran bola de cristal y todos los expositores que nos rodean con auténticas especialidades internacionales navideñas. Del 25 de Noviembre al 6 de Enero, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El día de Nochebuena, de 11 de la mañana a 3 de la tarde y el día de Navidad, cerrado.

Por último, recomendarles un mercadillo cuya visión es realmente original. Nos referimos al mercado de Navidad panorámico Hjungerburg, en la Hoehenstrasse. A través del funicular, podrán acceder a este mercado mientras observan unas magníficas vistas de la ciudad. Del 22 de Noviembre al 22 de Diciembre, de viernes a domingo, de 12 de la mañana a 7 de la tarde.

La ciudad de Innsbruck les está esperando con una hermosa oferta navideña. Todo el colorido y la tradición del Tirol están en las calles, con más fuerza e ilusión que nunca, durante el mes de diciembre en la previa a las navidades. Un espíritu festivo que esta localidad desea compartir con ustedes. ¿Se lo van a perder?

Vía | austria.info
Foto | flickr-RachelH


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.