El mercado Dublin Docklands de Navidad

El mercado Dublin Docklands de Navidad

Escrito por: slopez    28 Noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Si hace un par de días, hablábamos de las delicias de la navidad en Irlanda, a través de la ciudad de Belfast, no podemos dejarnos atrás, en un recorrido por los mercados navideños irlandeses, de su capital. La ciudad de Dublin también se viste de gala en esas fechas, aunque vamos a conocer un mercado […]

Si hace un par de días, hablábamos de las delicias de la navidad en Irlanda, a través de la ciudad de Belfast, no podemos dejarnos atrás, en un recorrido por los mercados navideños irlandeses, de su capital. La ciudad de Dublin también se viste de gala en esas fechas, aunque vamos a conocer un mercado muy especial que tiene una corta duración.

El mercado Dublin Docklands se ubica en la zona de George´s Dock (el muelle de George), dentro del muelle de Sir John Rogerson. A diferencia de el mercado de Belfast o de otros mercados navideños del resto de Europa, este Dublin Docklands tiene su comienzo el 12 de Diciembre, finalizando el 23 del mismo mes. Diez cortos días pero muy concentrados.

Por que, por noveno año consecutivo, este mercado hará las delicias de pequeños y mayores con todo su repertorio. Eventos como el Carnaval de estilo victoriano, la gruta de Santa Claus o los más de ochenta stands y expositores navideños con todo lo más tradicional en gastronomía y artesanía de la tierra irlandesa en estas fechas.

Un Carnaval victoriano que incluye las típicas atracciones de un parque, destacando el famoso tío-vivo, bellamente decorado. Junto a las atracciones, los mayores podrán disfrutar de la diversión de sus hijos, a la vez que de una bebida caliente en la barra Airstream, que evoca los años cincuenta. Les recomendamos probar la mezcla de vino caliente, ron de mantequilla caliente y whisky irlandés. No pasarán frío en todas las navidades.

Al igual que en Belfast, este mercado también tiene su propia gruta de Santa Claus, el cual pedirá un esfuerzo a los pequeños para que lleven un regalo y se pueda repartir entre los que menos tienen. Un gesto verdaderamente navideño. Los dos sábados y domingos que cubre el mercado, de 12 de la mañana a 7 de la tarde.

Un elenco de luces y colorido les están esperando en el muelle de George para conocer como celebra la Navidad la ciudad de Dublin y su mercado Dublin Docklands. No se lo piensen y den una vuelta por la capital de Irlanda estas navidades. No lo olviden. Del 12 al 23 de Diciembre, de lunes a miércoles, de 12 de la mañana a 8 de la tarde, jueves y viernes, hasta las 10 de la noche, sábados, de 10 de la mañana a 10 de la noche, y domingos, de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Vía | ddda
Foto | flickr-William Murphy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.