Los mercados de Navidad en la ciudad de Viena

Los mercados de Navidad en la ciudad de Viena

Escrito por: slopez    30 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

No podíamos obviar, en estas fechas tan señaladas, como celebra la Navidad la capital de Austria. Por que la ciudad de Viena, no necesita mucho para ser más bella e impresionante de lo que ya es. Sin embargo, en esta época, el colorido y la animosidad se desprenden por cada centímetro de sus calles y sus barrios para disfrutar de las fiestas.

La infinidad de mercados y eventos navideños se encuentra repartidos por toda la ciudad de Viena. Es complicado poder asistir a todos ellos. Sin embargo, vamos a intentar resaltar algunos para que puedan planificar su estancia de la mejor manera posible. Comenzamos nuestro recorrido por los mercados navideños de Viena.

El Mercado Tradicional del Christkindlmarkt se encuentra en la Rathaustplatz (plaza del Ayuntamiento) y es uno de los más significativos de la ciudad. Tal es su magnitud que, en la planta baja del Ayuntamiento, se habilita un espacio para actividades infantiles y conciertos de villancicos realizados por diversos coros los viernes, sábados y domingos. Del 30 de Noviembre al 23 de Diciembre, de domingo a jueves, de 10 de la mañana a 9.30 de la noche y viernes y sábados, hasta las 10 de la noche. El día de Nochebuena, hasta las 5 de la tarde.

El Mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn es uno de los que más variedad muestran en el terreno de la artesanía tradicional austriaca. Objetos de estilo rústico, elementos decorativos navideños, joyas hechas a mano, además de un amplio programa para los más pequeños. Del 23 de Noviembre al 26 de Diciembre, todos los días, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Uno de los más tradicionales y legendarios de toda Viena es el Mercado Altwiener Christkindlmarkt, en la Plaza Freyung, en el casco antiguo. Con presentaciones artesanales, conciertos navideños y talleres donde podrá fabricarse su propia corona de Navidad, es un disfrute para pequeños y mayores. Del 22 de Noviembre al 23 de Diciembre, todos los días, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Si queremos conocer como eran los ambientes navideños de la aristocracia austriaca y vienesa, nada mejor que acercarnos al Mercado de Navidad del Palacio Belvedere. En esta antigua residencia del Príncipe Eugenio de Saboya, podremos conocer la Navidad rodeados de su estilo barroco y de sus maravillosos jardines. Del 22 de Noviembre al 23 de Diciembre, de lunes a viernes, de de 11 de la mañana a 9 de la noche, y sábados y domingos, a partir de las 10 de la mañana.

Estos son sólo algunos de los lugares que pueden encontrar en Viena para conocer su Navidad. Hay muchos más esperándoles de aquí a finales de diciembre. Sólo tienen que decidirse y Viena les abrirá sus puertas y su corazón para que conozcan tradición y costumbre a través de los mercados navideños.

Vía | austria.info
Foto | flickr-Craige Moore


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.