Minas de la Sal de Hallein

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015     2 minutos

Una visita realmente especial para los amantes de lo natural es conocer las famosas Minas de la sal de Hallein, que es uno de los destinos austríacos más sorprendentes. Esta zona subterránea de Austria se encuentra en la famosa montaña Dürrnberg y está apenas a 20 kilómetros de la ciudad de Salzburgo.

Estas minas son realmente antiguas y uno de sus tesoros es precisamente la sal que tiene en su interior, en especial porque al no tener mar cerca fue de vital importancia y posiblemente ya habitaban personas en la zona hace algunos miles de años. El viaje por la mina se acompaña también por fotografías de mineros que han trabajado en esta zona.

Es posible realizar recorridos por toda la mina, disfrutando de su interior y de una experiencia realmente diferente. Lo más interesante es que se suele utilizar una especie de tren simulando las vagonetas que se utilizan para transportar los minerales de las minas y también existen tramos para recorrer a pie y disfrutar del mundo subterráneo, además de ofrecer a los visitantes un mono apropiado para la ocasión. Se ofrecen audioguías en diferentes idiomas para poder conocer más sobre los rincones de la mina, todos los túneles excavados por los mineros para la extracción de la sal.

Parte del encanto de este lugar es que se puede realizar un recorrido en barco en un lago de sal que realmente merece mucho la pena conocer. Es posible disfrutar de las audioguías por 2 euros por persona, además de una visita a las minas de la sal por 16 euros para los adultos y 8 euros para niños de entre 4 y 15 años. Se pueden realizar las visitas guiadas a partir de las 09 hasta las 16 horas, una vez cada hora de junio a septiembre, con menor frecuencia el resto del año. Es obligatorio realizar las visitas con guía, cuya duración es de casi hora y media.

Foto | ?????????-Wikimedia
Página Oficial | Salzwelten


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.