Museo de Historia Natural de Viena

Museo de Historia Natural de Viena

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Viena presenta una serie de museos importantes y uno de los destacados es el museo de Historia Natural, frente al museo de la historia del Arte. Dentro de este museo nos encontramos con más de 20 millones de objetos de diferentes tamaños y de épocas variadas. Una construcción de estilo historicista realizada por Gottfried Semper, Theophil Hansen, Baron Karl von Hasenauer, entre otros arquitectos.

Es un gran museo que abrió sus puertas en 1889 y que actualmente ofrece una superficie total de 8.700 metros cuadrados de exposición para disfrutar con todas las colecciones que se ofrecen. El recorrido por el museo se divide por dos plantas, una primera planta donde los visitantes van a poder conocer diferentes especies que va desde el pequeño protozoo hasta grandes mamíferos. Hay algunos elementos más actuales y hay especies realmente antiguas con muchos años. La gran variedad de animales disecados es algo que llama la atención a los visitantes.

Además es posible ver en la planta superior grandes esqueletos de un Diplodocus en la sala de los dinosaurios, algunas joyas de María Teresa I de Austria, topacio gigante de 177 kilos en la sala de las piedras preciosas, entre otros elementos muy curiosos, así como una importante colección de fósiles considerados raros y obras de arte preshistórica. Una pieza importante es la estatua de Venus de Willendorf, que cuenta con más de 24.000 años de antigüedad.

El museo cuenta con una tienda para poder comprar algún souvenir como recuerdo, además de poder conocer el planetario del museo, donde se puede descubrir más sobre el Universo, planetas y las estrellas. Es posible realizar una visita de jueves a lunes de 9 a 18:30 horas y también los miércoles en horario especial hasta las 21 horas. Para conocer el museo el precio es de 10 euros para los adultos y 5 euros para estudiantes, gratuito para menores de 19 años.

Foto | Pedro J Pacheco-Wikimedia
Página Oficial | NHM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.